Buscador
Buscador
Ver menu principal
Compartir RRSS Cerrar RRSS

Publicada el jueves, 29 de octubre de 2020

Con técnicas Big Data

Perú | Análisis en tiempo real del impacto del COVID-19 sobre el consumo (26 de octubre)

Resumen

En el mes de octubre, el consumo con tarjetas creció 17,0% con respecto a similar mes de 2019 (10,2% en setiembre), en línea con el inicio de la Fase 4 de reanudación económica (empezó el 1 de octubre).

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El incremento de la participación de las compras on-line con tarjetas se mantiene y su dinamismo ha sostenido la mejora del gasto.
  • En línea con la apertura de más sectores productivos en octubre (Fase 4), se ha observado un importante incremento de los gastos relacionados con alojamiento, pasajes y excursiones.
  • En la medida que la economía ha mostrado una recuperación relativa, los gastos en algunos rubros (moda y belleza, tiendas por departamentos, y bienes y servicios deportivos) se aceleraron, en tanto que continuó la mejora de otros (transporte, restaurantes y gastos en entretenimiento).
  • Los retiros de efectivo también mejoraron con la Fase 4, y se acercan a los niveles observados en similar periodo del año anterior.
  • El indicador de consumo de BBVA Research anticipa una recuperación del consumo privado en el tercer trimestre del año.

Geografías

  • Etiquetas de Geografía
  • Perú

Temáticas

Documentos y archivos

Presentación (PDF)

Peru-Analisis-en-tiempo-real-del-impacto-del-COVID-19-sobre-el-consumo_29-10-2020.pdf

Español - 29 de octubre de 2020

Autores

Vanessa Belapatiño
Vanessa Belapatiño Economista senior para Perú
BBVA Research
Más información
Hugo Perea
Hugo Perea Economista jefe para Perú
BBVA Research
Más información

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar