Buscador

Publicada el lunes, 30 noviembre 2020

Supervisor de actividad bancaria de China

La calidad de los activos se ha deteriorado al tiempo que la ralentización de la economía sigue perjudicando a las entidades de préstamo. Los beneficios de los bancos se enfrentan a la amenaza de la reducción del margen de interés neto, la disminución de su capacidad de fijación de precios y el aumento de las reservas.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La tasa de crecimiento del crédito se estabilizó en octubre, lo que refleja un retroceso gradual de las medidas de estímulo promulgadas por las diversas Administraciones en respuesta a la pandemia de la COVID-19.
  • El crecimiento de los activos bancarios experimentó una aceleración hasta el 10,7% en los primeros tres trimestres de 2020, un periodo en el que las autoridades promovieron la concesión de préstamos para beneficiar a la economía, azotada por la pandemia.
  • La presión al alza sobre los préstamos dudosos se está acentuando y los beneficios de los bancos se enfrentan a la amenaza que supone aumentar las reservas para prevenir hipotéticas pérdidas.
  • El coeficiente de adecuación del capital ha disminuido debido al crecimiento más pronunciado de los activos ponderados por riesgo. El déficit de capital sigue siendo un problema para los bancos pequeños, dado el deterioro de la calidad de los activos y la insistencia por regular las actividades de la banca paralela.
  • La interconexión entre la banca y el sistema de banca paralela ha aumentado moderadamente, a medida que los bancos más pequeños tratan de mejorar la rentabilidad de los préstamos mediante la financiación de entidades financieras no bancarias en un entorno con tipos de interés más bajos.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar