Asia

Últimas publicaciones de Asia

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El Banco Popular de China ha llevado a cabo hoy de manera inesperada el mayor descenso del tipo preferente para los préstamos a cinco años, manteniendo sin cambios el tipo preferente para los préstamos a un año, por lo que se considera que el tipo oficial no registra variación.

El crecimiento del PIB en 2023 cerró en el 5,2%, en línea con las expectativas y por encima del 3% de 2022. Proporcionamos perspectivas de crecimiento y políticas de China para 2024.

Las calificaciones de las agencias se mantuvieron relativamente estables durante 2023. EE.UU. y Francia fueron rebajados por Fitch. El ciclo de calificación ha sido mayoritariamente negativo para las Economías Emergentes (EE), debido principalm…

Abordamos temas importantes sobre la reciente caída de la IED: ¿es grave? ¿La actual caída de la IED es estructural o cíclica? ¿Necesita China tanta IED como antes?

La actividad económica de China en el tercer trimestre de 2023 es mejor de lo esperado y más sólida que los resultados del segundo trimestre gracias al apoyo oficial; hay señales que indican que ha repuntado desde mínimos tras la caída del segu…

Analizamos los recientes avances de la internacionalización del RMB en los países en los que BBVA está presente, entre los que se encuentran España, Turquía, Argentina, Colombia, Perú, México, Venezuela y Brasil.

El informe tiene como objetivo identificar las diferencias fundamentales entre China y Japón, destacando las disparidades clave a fin de concluir que China no experimentará una "japonización" o una "recesión de los balances".

En este momento, hay algunas señales positivas en el PIB del 3T de 2023, además de los indicadores económicos de septiembre, que sugieren que la economía podría dejar atrás lo peor con el apoyo de las autoridades.

La economía china se ralentizó en el segundo trimestre debido al desplome del sector inmobiliario y a las expectativas de deflación. Esperamos que la economía toque fondo en lo que queda de año con la ayuda de las políticas de apoyo.

Algunos indicadores de actividad de agosto muestran señales positivas que apuntan a que la economía podría haber dejado atrás lo peor las recientes medidas de estímulo adoptadas.

Las exportaciones e importaciones de China están experimentando un cambio estructural. La versión china de la industrialización forzosa por sustitución de importaciones se traduce en la mejora de la cadena de valor y la autosuficiencia tecnológica.

Los datos recientes muestran que China avanza hacia la coexistencia de una ralentización del crecimiento y deflación. Dado que el país sigue teniendo suficiente margen en lo que a políticas se refiere, creemos que iniciará un proceso de "japonización".