Bancos Centrales

Últimas publicaciones de Bancos Centrales

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Es probable que la Fed siga a la espera de “más datos buenos” antes de sentir suficiente confianza para comenzar a bajar las tasas a medida que la fortaleza de la actividad económica se ha extendido y la inflación de los servicios del hogar ha sorprendido al alza.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

Si bien el mercado laboral sigue en camino hacia un mejor equilibrio y los costos salariales se enfrían, dos alzas de 0.4% MaM en la inflación subyacente probablemente llevarán a la Fed a transmitir que necesita "más buenos datos" para sentir más confianza en el proceso desinflacionario.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

Se presenta un resumen y análisis de los eventos y publicaciones más relevantes en materia de regulación financiera en México.

El gobierno de Milei asumió con el objetivo de avanzar hacia una economía con mayor apertura, menos regulada y con el sector privado como protagonista del crecimiento económico. El núcleo de su política económica consiste en alcanzar el equilib…

Este año irá de menos a más pero podría ir de menos a más más si la inversión gana más tracción, lo que dependerá de temas que van más allá, como perspectivas del país a mediano plazo en términos de crecimiento, fiscales, regulatorios e inflaci…

En su decisión de marzo, el Directorio del Banco Central decidió mantener la tasa de referencia en 6,25%, pero redujo la tasa de encaje en moneda nacional de 6,0% a 5,5%. La posición de política monetaria, entendida como la tasa de referencia real ex-ante, se mantiene en terreno restrictivo.

Esta reunión respalda aún más la expectativa de un recorte inicial de tipos en junio, en línea con nuestras previsiones. No obstante, el BCE necesita verificar que la inflación subyacente, particularmente de los servicios y, por lo tanto, de los salarios, se modere como se espera.

  • Etiquetas de Geografía
  • Europa

Las mejores condiciones financieras de los hogares y las empresas, gracias a las menores tasas de interés e inflación esperadas, permitirán una recuperación gradual de la economía colombiana a lo largo de 2024, que se consolidará en 2025. Esper…

El índice de precios al consumidor aumentó 0,56% m/m en febrero. El resultado del mes se explica principalmente por el aumento en los precios de algunos alimentos, en particular los avícolas, afectados por las altas temperaturas en febrero, y e…

En esta Agenda se presenta el calendario de difusión para 2024 de indicadores económicos y eventos relevantes de política monetaria de México y EE.UU.; fechas de eventos importantes como son las reuniones de diversas entidades internacionales r…

El Banco Popular de China ha llevado a cabo hoy de manera inesperada el mayor descenso del tipo preferente para los préstamos a cinco años, manteniendo sin cambios el tipo preferente para los préstamos a un año, por lo que se considera que el tipo oficial no registra variación.

Las puertas parecen haberse cerrado a la posibilidad de una bajada en marzo. La necesidad de la Fed de “más datos positivos” para lograr “mayor confianza” en el proceso desinflacionario ha sido respaldada recientemente por sólidos datos de empleo y señales de persistencia en la inflación subyacente al consumidor.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global