Buscador

Fedwatch: Powell cambia el enfoque de las "estrellas" a la transparencia y la inclusión

Publicada el jueves, 27 agosto 2020 | Actualizada el jueves, 27 agosto 2020

Fedwatch: Powell cambia el enfoque de las "estrellas" a la transparencia y la inclusión

Fed publicó su declaración actualizada sobre objetivos a largo plazo y estrategia de política monetaria, que refleja cambios en la economía durante la última década y explica cómo planean llevar a cabo la política monetaria. La declaración también mejora la transparencia, responsabilidad y eficacia de la política monetaria.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El FOMC enfatizó que el empleo máximo es una meta inclusiva y de base amplia y sus decisiones políticas serán informadas por sus "evaluaciones de las deficiencias de empleo desde su nivel máximo". El documento original se refería a "desviaciones de su nivel máximo"
  • En cuanto a la estabilidad de precios, el FOMC ajustó su estrategia para lograr su meta de inflación de largo plazo del 2% al señalar que "busca lograr una inflación promedio del 2% a lo largo del tiempo". La declaración revisada establece que "después de períodos en los que la inflación ha estado persistentemente por debajo del 2%, la política monetaria adecuada probablemente apuntará a lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo"
  • Las actualizaciones de la declaración de estrategia reconocen explícitamente los desafíos para la política monetaria que plantea un entorno de tasas de interés persistentemente bajas. Aquí, en EEUU y en todo el mundo, es más probable que las tasas de interés de política monetaria se vean acotadas por su límite inferior efectivo que en el pasado.

Geografías

  • Etiquetas de Geografía
  • EEUU

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar