Buscador
Buscador
Ver menu principal
Compartir RRSS Cerrar RRSS

Publicada el viernes, 7 de junio de 2019

México | Subinversión induce a Fitch a rebajar los bonos de Pemex a grado especulativo

Resumen

Fitch rebaja los bonos de Pemex a grado especulativo debido a que la compañía enfrenta serios problemas de subinversión en exploración y producción por la relativamente alta carga fiscal.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Fitch también tiene una perspectiva negativa sobre la calificación crediticia de Pemex ya que su carga fiscal presiona significativamente la generación de flujos de efectivo y sus capacidades de reinversión.
  • Posiblemente, la falta de acciones gubernamentales en varios frentes para asignar más recursos en este año a exploración y producción pudo haber influido sobre la decisión de Fitch.
  • Sugerimos que el gobierno cancele el proyecto de la nueva refinería, reactive el modelo de negocio de farmouts y acelere el desarrollo de los 20 nuevos campos petroleros.

Geografías

Temáticas

Etiquetas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

190606_DowngradePemex_eng.pdf

Inglés - 7 de junio de 2019

Informe (PDF)

190606_Downgrade_a_Pemex.pdf

Español - 7 de junio de 2019

Autores

Arnulfo Rodríguez
Arnulfo Rodríguez Economista principal para México
BBVA Research
Más información
Carlos Serrano
Carlos Serrano Economista jefe para México
BBVA Research
Más información

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar