Buscador

Publicada el jueves, 19 septiembre 2019

Uso de la tecnología en el día a día de la economía colombiana

En Colombia hay 29m de usuarios de Internet, sin embargo el uso en banca digital es aún bajo pero creciente. Hay brechas en acceso entre rural y urbano y a nivel de ingreso. En empresas, se presenta una brecha en el uso de las TIC por tamaño de la empresa, las pequeñas empresas argumentan que no le encuentran utilidad.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • En Colombia hay 29 millones de usuarios de Internet. Los principales usos son: redes sociales y búsqueda de información.
  • Solo el 8% de los usuarios de Internet, usan servicios financieros mediante este medio. La aceptabilidad de medios digitales es bajo. Solo el 4% de los comercios acepta pagos mediante tarjetas.
  • Los pequeños y micro establecimientos se encuentran rezagados en varios aspectos respecto a los más grandes, realizan menos transacciones por medios digitales y desconocen la importancia del uso de herramientas TIC.
  • Las grandes empresas realizan más procesos de innovación que las pequeñas. Solo el 16% de las pequeñas empresas ha realizado algún tipo de capacitación a empleados en los últimos 12 meses.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar