Buscador

Jueves, 27 junio 2019

Seguimiento Banca China

Aunque ratio créditos dudosos estuvo estable y ratio capital aún es suficiente para satisfacer necesidades financieras, hay tendencia divergente entre bancos comerciales grandes y pequeños. Estos últimos están sujetos al déficit de capital en un contexto de deterioro calidad de activos y de normativas sobre banca paralela.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El aumento de los créditos sigue siendo débil. Además, estos proceden principalmente del balance de los bancos, y las formas que predominan son las hipotecas para viviendas y el crédito de consumo.
  • Los beneficios bancarios netos lograron crecer a un ritmo moderado tras cambiar las actividades interbancarias por actividades de préstamo tradicionales.
  • Aunque el ratio de créditos dudosos se mantuvo estable, la calidad de los activos varió entre los bancos de pequeño y gran tamaño, puesto que los organismos reguladores han aplicado un estándar más estricto a la política de identificación de estos préstamos de riesgo.
  • El ratio de capital se vio respaldado por la emisión de instrumentos bancarios. Los bancos pequeños siguen sujetos al déficit de capital en un contexto tanto de deterioro de la calidad de los activos como de presencia de normativas sobre la banca paralela.
  • La liquidez de los bancos siguió siendo adecuada, pero vendrá determinada por las dificultades que plantee la situación del crédito.

Geografías

Temáticas

Etiquetas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar