Buscador

Publicada el viernes, 7 agosto 2020

China | Repunte histórico en las exportaciones de julio

Por el envío de productos relacionados con la COVID-19, el sector de las exportaciones tuvo un repunte mucho mejor de lo esperado, acompañado de un aumento del volumen. Además, el valor bruto ha contrarrestado el aumento de las importaciones y ha hecho posible que el impulso del crecimiento se prolongue hasta el 2S20.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El aumento de las exportaciones en julio ha dejado boquiabierto al mercado dado su carácter alcista, ya que ha subido desde el 0,5% a/a en junio hasta el 7,2% a/a. Así, el sector ha alcanzado un máximo de siete meses en contraposición a las expectativas del consenso, que eran del -0,2%.
  • Por su parte, el crecimiento de las importaciones ha sufrido la incidencia de los precios y se ha contraído hasta el -1,4% a/a desde el 2,7% anotado el mes pasado. Las previsiones del consenso en este sentido eran del 1% a/a.
  • Es necesario recalcar que las exportaciones se han beneficiado de la vigorosa demanda de productos destinados al sector sanitario, un factor que podría ser temporal. En vista de que los países ya han comenzado a repatriar la cadena logística relacionada con la pandemia, es posible que la demanda mundial de productos correspondientes al sector sanitario caiga paulatinamente en adelante.
  • Con miras al futuro, a pesar de que los datos de las exportaciones en julio han sido de lo más positivos, el panorama dista de ser halagüeño. La COVID-19 sigue dispersa en todo el mundo y ha arruinado tanto la cadena de valor mundial como las actividades económicas de un modo sin precedentes. En conclusión, es posible que la demanda externa constituya un lastre para el crecimiento durante el resto del año.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar