Buscador

Publicada el viernes, 24 septiembre 2021 | Actualizada el viernes, 24 septiembre 2021

China | ¿Rescatar o no? Comprender las respuestas de las autoridades

Con la recuperación económica encarrilada tras la COVID-19, las autoridades chinas comenzaron a ocuparse de contener el apalancamiento general. Este informe se centra en las novedades de los casos de impago entre empresas para entender el razonamiento tras la decisión de las autoridades de ampliar selectivamente su apoyo.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El desapalancamiento de China se desarrolla en cuatro etapas. La última de ellas comenzó como resultado de la pandemia de la COVID-19. Una serie de eventos crediticios, como los de Huarong Asset Management Co. y el promotor inmobiliario Evergrande, han provocado graves tensiones, tanto en los mercados nacionales como internacionales.
  • El caso de Huarong refleja la preocupación de las autoridades por los riesgos sistémicos. Aunque la incorporación de inversores estratégicos podría ayudar a la empresa a hacer frente al pago de su deuda a corto plazo, sigue siendo posible que los acreedores acepten algún tipo de quita a largo plazo.
  • Evergrande no es "demasiado grande para caer". Aunque el mercado ha reaccionado con mayor virulencia a Evergrande que a Huarong, no creemos que las autoridades rescaten a la primera, como han hecho con la segunda, por diversas razones.
  • Lograr un desapalancamiento ordenado tiene más de arte que de ciencia. Las autoridades rescatarán de manera selectiva a las empresas que más convengan a sus intereses de un conjunto de compañías en dificultades. Tras resumir los casos de impago por clasificación de empresas hemos encontrado ciertos patrones.

Geografías

Temáticas

Etiquetas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar