Buscador
Buscador
Ver menu principal
Compartir RRSS Cerrar RRSS

Publicada el lunes, 14 de septiembre de 2026

EEUU | ¿Sin más opción que subir?

Aunque lejos de ser un hecho, la Fed de Warsh se ha arrinconado hacia una subida con su retórica hawkish. Ahora nos inclinamos por un alza de 25 pb orientada a preservar su credibilidad, aunque una pausa sigue siendo una posibilidad clara.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La demanda interna subyacente de EEUU sigue sólida, reforzando la preocupación hawkish por posibles presiones inflacionarias de demanda.
  • El último reporte de empleo debilitó significativamente el argumento dovish a favor de una pausa, revirtiendo buena parte de la preocupación del mes anterior.
  • El reporte de inflación de agosto complicó aún más el argumento para mantener las tasas sin cambios al interrumpir la reciente racha de datos favorables.
  • Los últimos datos han reducido considerablemente el margen para otra pausa, inclinando las expectativas del mercado hacia una subida esta semana.
  • Si Warsh se suma a los tres disidentes de julio, bastaría con que tres participantes que proyectaron al menos una subida este año votaran por ella esta semana.

Documentos y archivos

Informe (PDF)

¿Sin más opción que subir?

Inglés - 14 de septiembre de 2026

Autores

Iván Fernández
Iván Fernández Economista senior para México
BBVA Research
Más información
Javier Amador
Javier Amador Economista principal para México
BBVA Research
Más información

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar