Buscador

Publicada el miércoles, 26 febrero 2020

El impacto del brote de COVID-19 en el balance externo de China

Nuestros resultados, basados en el método de descomposición de la reserva de divisas y en la práctica de las previsiones, muestran que el brote de COVID-19 en China apenas afectará a la balanza de pagos del país, especialmente en la reserva de divisas, aunque tenga gran repercusión en el crecimiento económico del 1T y 2T.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El brote de COVID-19 ha repercutido en la economía china, lo que dará lugar a una desaceleración del crecimiento pronunciada en forma de V durante el primer y el segundo trimestre.
  • No obstante, el impacto sobre el sector externo de China será bastante limitado.
  • Analizamos cómo el brote de COVID-19 afecta a los diferentes componentes de la balanza de pagos de China. Nuestro análisis cualitativo muestra que la epidemia tiende a incrementar el superávit de la cuenta corriente, al mismo tiempo que aumenta el déficit de la cuenta financiera y de capital.
  • Nuestras previsiones basadas en la descomposición de la reserva de divisas muestran que el COVID-19, por otro lado, aumentará ligeramente la reserva de divisas china en 2020.
  • Aunque el impacto en el sector externo chino es bastante limitado, las autoridades deben ser conscientes de ello para evitar la fuga de capitales y controlar los sentimientos del mercado.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar