Buscador

Publicada el viernes, 29 noviembre 2019 | Actualizada el viernes, 29 noviembre 2019

Monitor bancario de China

El crecimiento de los activos bancarios se incrementó hasta 7.7% en el tercer trimestre de 2019, respaldado por una tasa de crecimiento de préstamos más alta. La calidad de los activos empeoró. Los bancos pequeños se enfrentan a condiciones deterioradas en la financiación a través de las ENT y el mercado de bonos.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El crecimiento del crédito se desplomó en octubre, afectado por la débil demanda corporativa junto con los efectos estacionales, lo que refleja que los esfuerzos para canalizar el crédito a la economía real están mostrando poco éxito.
  • El crecimiento de los activos bancarios se incrementó a 7.7% en los primeros tres trimestres respaldado por una tasa de crecimiento de préstamos más alta.
  • La calidad de los activos se deterioró en el tercer trimestre de 2019 a medida que los bancos informaron una mayor tasa de morosidad. La calidad de los activos divergió entre los bancos grandes y pequeños en un estándar más estricto de reconocimiento de NPL.
  • El crecimiento de las ganancias netas y el margen de interés neto (NIM) de los bancos repuntaron a medida que los bancos cambiaron a un crédito minorista de rendimiento relativamente alto de las actividades interbancarias junto con un menor costo de financiamiento mayorista.
  • El índice de adecuación de capital cayó en un crecimiento más rápido en activos ponderados por riesgo. Los bancos pequeños aún están sujetos a déficits de capital en medio del deterioro de la calidad de los activos y las regulaciones persistentes sobre las actividades bancarias en la sombra.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar