Buscador

Publicada el lunes, 16 enero 2023

Perú | La actividad continúa mostrando señales de debilidad

El PIB creció 1,7% interanual en noviembre. Una cifra algo menor a la del mes previo debido a la moderación por los menores desembarques de anchoveta. El componente no primario del PIB continúa perdiendo dinamismo en un contexto en el que las condiciones para el gasto privado son menos favorables.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • A pesar del mejor comportamiento de la actividad minera, apoyada en la producción cuprífera de Quellaveco, el PIB registró una moderación en su componente primario. Ello se explica por los menores desembarques de anchoveta, lo que afectó no solo al sector pesquero sino también a la manufactura primaria.
  • Por otro lado, el componente no primario del PIB continúa perdiendo dinamismo en un contexto en el que es cada vez menor el impacto positivo del rebote posCOVID y en el que las condiciones para el gasto privado son menos favorables.
  • Tomando en cuenta la cifra de PIB de noviembre publicada por el INEI (algo menor a la de nuestro escenario base), el impacto de las manifestaciones sociales en diciembre, y los indicadores de actividad disponibles para ese mismo mes, nuestra previsión de crecimiento para el año 2022 en su conjunto de 2,7% adquiere un sesgo a la baja.

Documentos para descargar

Geografías

Temáticas

Etiquetas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar