Mercados Financieros

Últimas publicaciones de Mercados Financieros

Filtro avanzado

Realiza una selección sobre el total de nuestras publicaciones para encontrar las que más te interesen por idioma del contenido, fecha, geografía y/o temática.

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El PIB creció 2,8% a/a en febrero. En este resultado influyó el día adicional de actividad debido a que el año 2024 es bisiesto y la baja base de comparación interanual. Destacó el crecimiento del sector minero y el crecimiento de algunas ramas del PIB no primario.

En febrero de 2024, el saldo de la captación bancaria tradicional (vista + plazo) registró una tasa de crecimiento anual real de 5.8%, mientras que el saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado no financiero (SPNF) registró un crecimiento de 5.1% real anual.

El endeudamiento de los distintos actores se mantiene por debajo del de sus peers. La estructura de la deuda externa viene cambiando entre los prestatarios desde 2018. Hay una tendencia creciente encabezada por el sector público, frente a la di…

El índice de precios al consumidor aumentó 1,1% m/m en marzo. El resultado del mes se explica por factores estacionales y de oferta. La tasa interanual se ubicó en 3,0% (3,3% en febrero) en el límite superior del rango meta del Banco Central.

La prima por plazo del bono alemán a 10 años ha pasado a ser positiva tras la pandemia, debido a la incertidumbre sobre la inflación, y por los efectos de una mayor prima por plazo de Estados Unidos. También han contribuido a su alza la incerti…

El crecimiento semanal del crédito ajustado en moneda extranjera cayó del 1% al 0,3% por los créditos comerciales y de consumo en el sector. La tendencia anualizada de 13 semanas de los créditos totales aumentó del 34,4 % al 35 % debido al impacto de las fuertes tasas de crecimiento semanal de las últimas cuatro semanas.

Este primer recorte marca el inicio de un largo y gradual ciclo de normalización que muy probablemente mantendrá la postura monetaria restrictiva durante este año y el próximo incluso si Banxico decide no saltarse ninguna reunión en lo que resta del año y en 2025.

La Fed parece haber alcanzado un mejor balance de riesgos en torno a su mandato dual de estabilidad de precios y máximo empleo. Esto sugiere que pronto comenzará a normalizar su postura monetaria, probablemente en junio, aunque procederá con ca…

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

La Junta de Gobierno ya había señalado la posibilidad de una bajada la próxima semana. Creemos que es un hecho tras las cifras de inflación de este mes. Esperamos una bajada de 25 pb, a 11.00%. La atención se centrará en las señales sobre los s…

Es probable que la Fed siga a la espera de “más datos buenos” antes de sentir suficiente confianza para comenzar a bajar las tasas a medida que la fortaleza de la actividad económica se ha extendido y la inflación de los servicios del hogar ha …

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

La adaptación a un cambio climático acelerado es imperativa, lo que podría ser una oportunidad para la financiación sostenible desde el sector privado si se dan las condiciones.

  • Etiquetas de Geografía
  • Global

El PIB creció 1,4% a/a en enero. Destacó el crecimiento de sectores que se han mantenido en terreno negativo por mucho tiempo, como es el sector construcción y la manufactura no primaria. Por el contrario, el sector agropecuario sigue siendo golpeado por el clima.