Buscador

Publicada el martes, 20 julio 2021

Situación China. Tercer trimestre 2021

Se ha moderado el impulso del crecimiento en el 2T, pero con una estructura más equilibrada. La política en el 2S21 se mantendrá neutra, pero flexible, "sin un cambio brusco" de una tendencia agresiva de expansión o endurecimiento.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El ritmo de la recuperación económica se ha moderado en el 2T21 hasta el 7,9% interanual, frente al ritmo de crecimiento récord del 18,3% del 1T, debido sobre todo a la base baja del año pasado, de acuerdo con nuestra previsión de trayectoria de un crecimiento del 8,2% para todo el año.
  • Se ha reducido la brecha entre la oferta y la demanda, lo que equilibra más la estructura económica. Sin embargo, para recuperar el terreno perdido en consumo e inversión, aún se necesita un poco más de perseverancia.
  • El riesgo de inflación se atenuó y tanto el IPC como el IPP superaron sus máximos en junio.
  • Una política monetaria neutra pero flexible "sin un cambio brusco" es la principal postura en 2021. No se prevé ningún recorte de LPR en el 2S21.
  • La normalización de la política fiscal es la principal postura en 2021. Se ha reforzado la regulación para frenar el comportamiento monopolista de los gigantes del comercio electrónico y la cotización de las empresas tecnológicas en el extranjero; continúan las políticas de gran prudencia en el mercado de la vivienda.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar