Buscador

Publicada el miércoles, 13 enero 2021 | Actualizada el miércoles, 13 enero 2021

Turquía | La actividad se mantiene sólida en el 4T20

La producción industrial (PI) experimentó un incremento del 11% a/a (calen. ajus.) en noviembre, lo que confirma un nivel de crecimiento del 9% en los primeros dos meses de 4T20, similar al sólido comportamiento del 3T20 (8,5%). Esperamos que el PIB crezca cerca del 5% en 2021 gracias a la demanda externa.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La PI con corrección estacional y a efectos del calendario se ha visto respaldada por todos los subsectores principales, a excepción del de los bienes no duraderos. La producción de los subsectores de bienes de capital (3,6% m/m) e intermedios (1,2% m/m) es la que más ha contribuido, lo que apunta a una perspectiva positiva para el crecimiento a corto plazo.
  • En lo que respecta a los sectores, el manufacturero ha seguido siendo el principal impulsor de la PI con un 1,4% m/m.
  • Actualmente, nuestro indicador del PIB mensual arroja una tasa de crecimiento del PIB anual cercana al 6% para el 4T20, a fecha de diciembre y con el 37% de la información. Como resultado, la tasa de crecimiento para todo el año 2020 podría oscilar entre el 1,5% y el 2%.
  • Mantenemos nuestra previsión del PIB para el 2021 al 5% a raíz de las precoces campañas de vacunación en las principales economías, los efectos base favorables, la estabilización en curso de los activos financieros, el impulso de las entradas de capital en los mercados emergentes y la recuperación prevista de la economía global. No obstante, seguiremos pendientes de los efectos que puedan tener las recientes políticas de austeridad, que probablemente se prolongarán y podrían lastrar la actividad económica.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar