Buscador

Turquía

Últimas publicaciones de Turquía

La producción industrial (PI) se contrajo en un 2,2% a/a (corregido a efectos del calendario) en marzo (-4,4% según las estimaciones del consenso y -4,6% según las previsiones de BBVA Research).Nuestro indicador mensual del PIB proyecta una contracción anual del 1,7% en marzo (con un 96% de información) y del 1,6% en abril.
Los precios al consumo aumentaron un 1,69 % en abril, incluso por debajo de la estimación mínima compartida en el consenso, lo que llevó a que la cifra anual descendiera hasta el 19,5 %. A pesar de la reciente depreciación de la divisa, gracias a los efectos de base, es probable que la inflación de los consumidores descien…
El CBRT publicó el pasado martes su último informe sobre la inflación.Creemos que en lugar de abrir la puerta a una política monetaria más restrictiva, el CBRT va a adoptar un esquema de objetivos de inflación basado en previsiones (IFT),ya que el director de la institución ahora prefiere hablar de un «enfoque estructural» …
El Banco Central (CBRT) mantuvo el tipo de interés oficial sin cambios (operaciones con pacto de recompra a una semana en el 24%) en línea con las expectativas. Prevemos que la inflación anual se mantenga en torno al 20% hasta junio y próxima al 15,5% a finales de año. Por consiguiente, consideramos que el CBRT debería espe…
En febrero, la producción industrial (PI) se contrajo un 5,1 % (a/a) a efectos del calendario (-6,2 % según las estimaciones para el consenso del mercado y un -6,7 % según las de BBVA Research). La PI (datos corregidos a efectos estacionales y de calendario) se recuperó un 0,7 % durante los dos primeros meses de 2019, en co…
Los precios al consumidor han aumentado un 1,03% en marzo, en línea con las expectativas (un 1% según las estimaciones del consenso y BBVA Research), lo que reflejaría una inflación anual estable situada en el 19,7%. Las expectativas, si no se produce ninguna inestabilidad adicional, apuntan a una inflación en los precios a…
La producción industrial (PI) turca experimentó en enero un crecimiento de un 1% m/m corregido estacionalmente y a efectos del calendario, tras cinco meses consecutivos de contracciones negativas. La PI turca se contrajo en un 7,3% en términos de la tasa de crecimiento interanual, un porcentaje que se ajusta a nuestras prev…
La economía turca se contrajo un 3,0% a/a en el 4T18, un valor ligeramente peor que el esperado (-2,5% de media frente al -2,2% de BBVA Research). La economía entró técnicamente en recesión cuando la contracción t/t se agudizó al descender al -2,4%, después de un -1,6% en el 3T18. Mantenemos una previsión de crecimiento del…