Buscador

Turquía

Últimas publicaciones de Turquía

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Consumer prices rose by 2.9% in November (vs. 3% both consensus and our exp.), leading to limited decline in annual inflation figure of 84.4% (85.5% prev.). We forecast 2022 year end inflation to be 67% given the recent favourable base effects and the Government’s efforts to maintain manageable currency depreciation.

La economía turca creció 3,9% interanual en 3T22 (frente al 4% esperado y 4,4% del consenso del mercado). Estimamos para noviembre una tasa de crecimiento anual del PIB del 2,8%, un ligero riesgo a la baja para previsión de crecimiento del PIB en 2022 (5,5%). Prevemos que en 2023 será del 3% con el impulso esperado en 1S.

La producción industrial (PI) volvió a sorprender a la baja y creció un 0,4% interanual en septiembre (frente al 3% esperado), una desaceleración muy fuerte, con un 2,5% interanual en el 3T22 (10,7% en el 2T). Prevemos un crecimiento del PI…

La inflación de los precios al consumo volvió a repuntar 3,54% en octubre, en línea con expectativas del mercado, pero por debajo de nuestra previsión (4,5%). La inflación anual se sitúa en 85,5%. Prevemos que la inflación del consumo pe…

La producción industrial (PI) sorprendió a la baja al crecer un 4,1% a/a en agosto, un 3,7% a/a en el período de julio-agosto (vs. 10,7% en 2T). El indicador del PIB mundial muestra ahora un crecimiento trimestral del PIB del 0,5-1% para 3T,…

Nuestro objetivo es mejorar el actual Modelo de nowcasting del PIB mensual para una visión más precisa de la actividad económica en tiempo real en Turquía. También generar un "Rastreador del PIB semanal" para computar las respuestas en tiempo real a la política monetaria en un período de perturbaciones de rápida evolución.

Los precios al consumo repuntaron un 3,08% en septiembre, por debajo del consenso del mercado (3,15%) y de nuestras expectativas (3,7%), lo que sitúa el dato anual en el 83,5%. Prevemos que la inflación de los precios al consumo alcance el 70% a finales de año conforme los efectos base inicien una senda desinflacionista.

Los precios al consumo subieron un 1,46% en julio, una vez más por debajo del consenso del mercado y de nuestra expectativa (2%), lo que llevó a una inflación anual del 80,2%. Prevemos que la inflación de los consumidores será del 70% a fi…

La perspectiva de seguridad alimentaria muestra un progreso comparativamente menor, con riesgos relacionados con la inflación de alimentos, las importaciones agrícolas, los recursos naturales y la política. Nuestro análisis evalúa todos es…

La economía turca creció un 7,6% interanual en el 2T22, lo que se traduce en un crecimiento del PIB del 7,5% interanual en 1S22. Mantenemos nuestra previsión de crecimiento para 2022 en el 5%, basándonos en la reciente y elevada realizació…

La producción industrial siguió sorprendiendo al alza y creció un 8,5% interanual en términos aj. cal. en junio. El indicador mensual del PIB prevé ahora una contracción trimestral del PIB cercana al 1% a principios de agosto, mientras que mantenemos nuestra previsión de crecimiento del PIB para 2022 en el 5%.

Los precios al consumo subieron 2,37% en julio, por debajo del consenso del mercado (2,6%) y de nuestra expectativa (4 %), llevando a una inflación anual del 79,6%. Esperamos que inflación de los consumidores se acelere por encima del 90% en próximos meses, antes de ralentizarse hasta cerca del 70%.