Turquía

Últimas publicaciones de Turquía

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

En la semana que finalizó el 16 de febrero, el crecimiento semanal del crédito ajustado en divisas se desaceleró del 0,5% al 0,2%, por los créditos al consumo de los bancos públicos y a los créditos comerciales de los bancos privados. La tendencia anualizada de 13 semanas de los créditos totales aumentó del 27,2% al 27,5%.

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

Tal y como se se esperaba, el Banco Central (CBRT) mantuvo el tipo de interés oficial en el 45%. Mantenemos nuestra previsión de que el tipo de interés oficial se mantendrá en el 45% durante todo el año, con sesgo al alza.

Pese a la supresión de los ingresos por margen de intermediación básico, tarifas y comisiones, los ingresos de mercados de capitales y transacciones de moneda extranjera pudieron respaldar la rentabilidad del sector en 2023. Los coeficientes de…

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

En la semana del 5 de febrero, el crecimiento del crédito semanal ajustado en moneda extranjera se desaceleró del 0,7% al 0,5% por los créditos comerciales de bancos privados. La tendencia anualizada de 13 semanas de los créditos totales aument…

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

En el primer informe de inflación del año, el BCRT mantuvo sus objetivos provisionales de inflación (36% para finales de 2024 y 14% para finales de 2025). Esperamos que el tipo de interés oficial se sitúe en el 45% a lo largo del año, aunque si…

Revisamos el informe de dinamismo de la actividad para convertirlo en publicación adelantada al inicio de cada mes. A finales de enero, los indicadores de previsión del PIB señalan tasa de crecimiento trimestral casi estancada (anual del 3,5%). Prevemos crecimiento del PIB para 2024 (3,5%) tras alcanzar casi 4,5% en 2023.

Los precios al consumo subieron 6,70% en enero, por encima de lo esperado (5,7%), pero en paralelo al consenso (6,6%), y la inflación anual al consumo se aceleró levemente al 64,86% (vs. al 64,77% anterior). Eliminamos anterior sesgo a la baja y esperamos que la inflación al consumo se ralentice hasta 45% a finales de 2024.

En la semana terminada el 26 enero, el crecimiento semanal del crédito ajustado en moneda extranjera se aceleró bruscamente; pasó de uno negativo a 0,8% por créditos comerciales y consumo en el sector. Tendencia anualizada de 13 semanas de créd…

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

Esperamos que el crecimiento del PIB se materialice más cerca del 4,5% en 2023 y en el entorno del 3,5% en 2024, cuando la postura fiscal y magnitud de las entradas de capital serán clave. La demanda interna sigue siendo más fuerte que la ofert…

En la semana finalizada el 19 de enero, el crecimiento del crédito semanal ajustado en moneda extranjera se desaceleró y pasó a territorio negativo, al evolucionar del 0,4% al -0,1%, debido a los créditos al consumo de los bancos públicos. La t…

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

El crecimiento del crédito semanal ajustado en moneda extranjera se aceleró del 0,1% al 0,4% debido principalmente a los créditos al consumo de los bancos privados en la semana que finalizó el 12 de enero. Sin embargo, la tendencia anualizada de 13 semanas cayó ligeramente debido al efecto de arrastre.

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

La producción industrial (PI) se contrajo 1,4% intermensual en términos ajustados al calendario y aumentó 0,2% interanual en términos ajustados al calendario. El crecimiento del PIB probablemente se materializará cerca del 4,5% en 2023, desacelerándose al 3%-3,5% en 2024 por ajuste monetario y escasa demanda externa.