Turquía

Últimas publicaciones de Turquía

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El crecimiento semanal del crédito, corregido de los efectos del cambio, siguió desacelerándose hasta el 0,1% en la semana finalizada el 17 de mayo. Esta caída es atribuible al crédito al consumo de la banca pública.

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

El CBRT mantuvo el tipo de interés oficial (50%) y la horquilla entre los tipos borrowing y lending. Mantienen la cautela ante los riesgos de inflación. En cuanto a la estabilidad financiera, pretenden eliminar el exceso de liquidez en TL debido a la demanda nacional y extranjera más reciente de activos financieros en TL.

El crecimiento semanal del crédito ajustado en moneda extranjera intensificó aún más su desaceleración al 0,3% en la semana que concluyó el 10 de mayo. Esto se debe a los créditos comerciales y a los créditos al consumo en bancos públicos. La t…

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

Sigue siendo clave reprimir el consumo, ya que la caída de la demanda interna es muy limitada. Eliminamos nuestro anterior sesgo a la baja sobre la previsión de crecimiento del PIB para 2024 (3,5%) y prevemos una revisión a la baja de nuestras …

El CBRT señala que seguirá siendo restrictivo tanto tiempo como sea necesario, mientras que las nuevas medidas fiscales indican que la combinación de políticas estará más coordinada. Considerando el efecto retardado de las políticas, creemos qu…

El crecimiento semanal del crédito ajustado en moneda extranjera se desaceleró al 0,5% en la semana que finalizó el 3 de mayo tras el fuerte aumento de la semana anterior. La tendencia anualizada de 13 semanas del crédito total cayó del 37,3% al 36,4%.

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

No observando signos claros de desaceleración, ya prevemos un crecimiento trimestral del PIB más próximo al 1,5% a partir de mayo. Descartamos el sesgo bajista y Consideramos equilibrados los riesgos para nuestra proyección de crecimiento del PIB del 3,5% en 2024.

Los precios al consumo subieron un 3,18% en abril, en línea con nuestra previsión del 3,1%, lo que llevó a una inflación anual al consumo del 69,8%. Dado que se espera un endurecimiento de la política monetaria en el próximo periodo, reconocemo…

El crecimiento del crédito semanal ajustado en moneda extranjera se ha desacelerado desde principios de abril, convirtiéndose en un crecimiento semanal negativo del 0,22% en la semana que terminó el 19 de abril, debido a los créditos comerciale…

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

El Banco Central de la República de Turquía mantuvo el tipo de interés oficial en el 50%. Esperamos que se mantenga la política monetaria restrictiva por más tiempo debido a las expectativa inflacionistas, lo que iniciaría un ritmo para relajar…

El crecimiento semanal del crédito ajustado en moneda extranjera se ha desacelerado desde principios de abril; cayó del 0,3% al 0% en la semana que terminó el 9 de abril por los créditos comerciales tanto de la banca pública como de la privada. La tendencia anualizada de 13 semanas del crédito total cayó del 36,5% al 34,3%.

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

El endeudamiento de los distintos actores se mantiene por debajo del de sus peers. La estructura de la deuda externa viene cambiando entre los prestatarios desde 2018. Hay una tendencia creciente encabezada por el sector público, frente a la disminución en curso en el sector privado.