Publicada el viernes, 14 de agosto de 2020

China | El impulso de recuperación de la economía se mantiene durante julio

Los indicadores de actividad económica de julio, entre los que se incluyen la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas, muestran un crecimiento del impulso de recuperación durante la segunda mitad del año.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Los referidos indicadores de actividad económica mantuvieron el impulso de recuperación a lo largo de julio, lo que indica que la recuperación tras la pandemia de la COVID-19 ha ido en aumento durante la segunda mitad del año.
  • No obstante, la recuperación sigue siendo desigual, dado que la demanda sigue siendo inferior a la oferta incluso durante el mes de julio. La buena noticia es que estos datos suponen una mejora en comparación con la primera mitad del año.
  • Esta recuperación por encima de las expectativas motiva que el plan del Banco Popular de China sea normalizar la política monetaria de forma progresiva a lo largo de la segunda mitad del año. Sin embargo, esta normalización no conlleva necesariamente el comienzo de un ciclo restrictivo.
  • Pese a todo, la incertidumbre en torno al crecimiento, lo que incluye nuevos brotes potenciales de la COVID-19 y el aumento de las tensiones entre China y EE. UU., sigue demandando un constante apoyo en materia fiscal y de política monetaria a lo largo del resto del año.

Documentos para descargar

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar