Buscador

Publicada el viernes, 16 julio 2021

China | El PIB del 2T se modera con una estructura más equilibrada

Las cifras del PIB del 2T, junto con los indicadores económicos reales de junio, confirmaron que continúa la moderación del crecimiento interanual. Prevemos que el ritmo de crecimiento caerá lentamente desde el alto nivel anterior hasta su tendencia de crecimiento potencial a largo plazo en el 2S21.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Ha habido una desaceleración del PIB del 2T hasta el 7,9% interanual, tras alcanzar el récord del 18,3% interanual en el 1T21. En términos secuenciales, se amplió al 1,3% partiendo del 0,6% intertrimestral del 1T21.
  • El consumo y la inversión en manufactura siguen siendo más débiles de lo previsto, aunque sugieren que se ha reducido la brecha entre la oferta y la demanda. Para recuperar el terreno perdido en el lado de la demanda, aún se necesita bastante perseverancia.
  • En cuanto a las actividades económicas de junio, la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos registraron una desaceleración del crecimiento interanual con respecto a las lecturas del mes anterior, en consonancia con nuestras expectativas.
  • Es probable que la demanda interna contenida y el buen comportamiento persistente del sector exterior apuntalen el crecimiento el resto del año. Mantenemos nuestra previsión del PIB para 2021 en el 8,2% interanual.
  • En cuanto a la política monetaria, aunque el reciente recorte de la tasa de interés real en julio despertó en los mercados la esperanza de una política más relajada en el 2S21, prevemos que se mantendrá neutra pero flexible "sin un cambio brusco".

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar