Buscador
Buscador
Ver menu principal

Publicada el martes, 12 de abril de 2022 | Actualizada el miércoles, 13 de abril de 2022

Turquía | Contracción intertrimestral de la actividad en abril

Resumen

La producción industrial sorprendió al alza al repuntar un 13,3% interanual en términos ajustados al calendario (frente a nuestra expectativa del 10,0% y un consenso del 7,5%). Prevemos que el crecimiento del PIB en 2022 se sitúe en el 2,5%.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La producción industrial mensual se recuperó en febrero impulsada por los bienes de capital y de consumo, mientras que la producción de bienes intermedios y energéticos permaneció mucho más débil.
  • Si bien la recuperación (4,4% intermensual) compensó la contracción de enero (-2,3%), la producción industrial continuó desacelerándose en los dos primeros meses del año (2% intertrimestral) frente al 4T21 (crecimiento intertrimestral del 4%).
  • A pesar del ligero repunte en la tasa de utilización de capacidad del sector manufacturero en marzo, otros indicadores adelantados (PMI y consumo de electricidad) confirman la desaceleración de la actividad económica.
  • El rendimiento a principios de abril implica una ligera contracción intertrimestral (nuestro indicador de PIB mensual muestra una tasa de crecimiento trimestral de 0,5%-1% en el 1T), que podría profundizarse si se intensifican los efectos secundarios de la guerra en Ucrania.

Geografías

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

Turkey-Activity-Pulse-April22.pdf

Inglés - 12 de abril de 2022

Autores

AB
Ali Batuhan Barlas BBVA Research - Economista Principal
AI
Adem Ileri BBVA Research - Economista Principal
SG
Seda Guler Mert BBVA Research - Economista Jefe
S�
Sinem Şenel
YU
Yesim Ugurlu Solaz

¿Te ha resultado útil la información?

Nuevo comentario

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar