Publicada el viernes, 5 de febrero de 2021
Con técnicas Big Data
Global | El impacto del COVID-19 en el consumo en tiempo real y alta definición: 5 feb
Resumen
El impacto de esta segunda ola sobre el consumo es bastante diferente al de la primera, en términos mensuales, el crecimiento del consumo se aceleró durante el mes de enero, excepto en España y Colombia.
Puntos clave
- Puntos clave:
- Las tasas de crecimiento del consumo se mantuvieron en la zona positiva en enero, pero no en España y Colombia.
- La recuperación sigue siendo desigual entre sectores y países. Mientras que el gasto en entretenimiento se recuperó más rápidamente en los países desarrollados, el gasto en transporte lo hizo en los países de LATAM.
- La tecnología importa: la brecha entre el comercio electrónico y las compras físicas se mantuvo en la mayoría de los países. La diferencia entre las retiradas en cajeros y el gasto con tarjeta se mantuvo en Perú, pero se redujo en España durante el mes de enero.
Temáticas
- Etiquetas de Temática
- Consumo
Etiquetas
- Etiquetas
- Consumo
- COVID-19
- Análisis de datos
Documentos y archivos
Autores
VB
Vanessa Belapatiño
BBVA Research - Economista Senior
FB
Filip Blazheski
AC
Adrian Casillas
MC
María Paula Castañeda
TD
Tatiana Dávila Egas
BO
Berk Orkun Isa
JG
Juan Ramón García
BBVA Research - Economista Principal
JM
Juan Manuel Manías
BBVA Research - Economista Principal
AO
Alvaro Ortiz
BBVA Research - Responsable de Análisis con Big Data
TR
Tomasa Rodrigo
BBVA Research - Economista Líder
PR
Pep Ruiz
BBVA Research - Economista Principal
SS
Saide Aránzazu Salazar
BBVA Research - Economista Principal
¿Te ha resultado útil la información?