Buscador

Impacto del COVID-19 sobre la balanza de pagos de China: una actualización

Publicada el martes, 28 abril 2020

Impacto del COVID-19 sobre la balanza de pagos de China: una actualización

La epidemia de COVID-19 está ampliando el superávit en la cuenta corriente al tiempo que aumenta las entradas de capital en las cuentas financiera y de capital. A grandes rasgos, su repercusión sobre la balanza de pagos de China ha sido moderada.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Analizamos detenidamente los efectos del brote de COVID-19 sobre distintos componentes de la balanza de pagos.
  • Según nuestro análisis cualitativo preliminar, el COVID-19 está ampliando el superávit en la cuenta corriente al tiempo que aumenta las entradas de capital en las cuentas financiera y de capital.
  • Del mismo modo, nuestros pronósticos cuantitativos al respecto del tipo de cambio de las reservas extranjeras de 2020 (basados en el análisis mencionado acerca de los efectos sobre la balanza de pagos) señalan que las reservas extranjeras crecerán hasta alcanzar los 3.220 millones de USD para finales de 2020.
  • Aunque las repercusiones del COVID-19 sobre el sector externo de China han sido moderadas, las autoridades todavía deben gestionar minuciosamente la cuenta de capital, en vista de posibles episodios de pánico en los mercados y fugas de capital.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar