Buscador
Buscador
Ver menu principal

Publicada el viernes, 16 de mayo de 2025 | Actualizada el viernes, 16 de mayo de 2025

México | Banxico sigue enfocado en débil crecimiento, prevé otra bajada de 50 pb en junio

Resumen

Una señal clave de que la principal preocupación de Banxico ha pasado de la inflación al crecimiento es su reconocimiento, por primera vez, de que “al dejar atrás el episodio inflacionario”, el combate a la inflación se encuentra en una nueva etapa.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Banxico redujo la tasa de referencia en 50 pb, a 8.50%, marcando el tercer recorte consecutivo de ese tamaño, acumulando 150 pb de bajadas en lo que va del año.
  • Tras los datos de abril, revisó al alza sus pronósticos de inflación de corto plazo, pero dio señales de que su confianza en el proceso de desinflación sigue firme.
  • Ahora prevé que la inflación subyacente promediará 3.9% en 2T25 (vs 3.5% previo), pero todavía espera que converja a la meta puntual de 3.0% para 2T26.
  • La preocupación sobre el ritmo de la actividad económica parece estar influyendo fuertemente en el criterio de la Junta a favor de continuar con los recortes.
  • Si Banxico reduce el ritmo a 25 pb a partir de julio y recorta en cada una de las reuniones restantes del año, la tasa podría llegar fácilmente a 7.00% a finales del año.

Geografías

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

Banxico sigue enfocado en débil crecimiento, prevé otra bajada de 50 pb en junio

Inglés - 16 de mayo de 2025

Autores

JA
Javier Amador BBVA Research - Economista Principal
IF
Iván Fernández BBVA Research - Economista Senior
CS
Carlos Serrano BBVA Research - Economista Jefe

¿Te ha resultado útil la información?

Nuevo comentario

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar