Buscador
Buscador
Ver menu principal
Compartir RRSS Cerrar RRSS

Publicada el jueves, 31 de julio de 2025 | Actualizada el jueves, 31 de julio de 2025

EEUU | La Fed sigue firme mientras busca el "mejor momento" para reanudar los recortes

Resumen

Un recorte en septiembre sigue siendo una posibilidad si el mercado laboral demuestra estar "al límite" y se debilita drásticamente, algo poco probable. Por ahora, "aún falta mucho para entender realmente cómo será [el efecto inflacionario de los aranceles]".

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La Fed mantuvo la tasa en 4.25-4.50%, tal como se esperaba, en medio de los votos disidentes de Bowman y Waller, quienes respaldaron un recorte de 25pb.
  • El comunicado degradó la evaluación del crecimiento tras los datos del PIB del 2T, que mostraron que el impulso económico "se moderó en la primera mitad del año".
  • Pero al remarcar que la incertidumbre sigue siendo "elevada", la Fed buscó evitar que el mercado interpretara ese cambio como un giro hacia una postura más dovish.
  • Con la inflación aún por encima del objetivo y la economía en pleno empleo, Powell siguió defendiendo una postura de política monetaria "modestamente restrictiva".
  • Mantenemos nuestra previsión de que la Fed esperará hasta diciembre para reanudar los recortes y comenzar a orientar la tasa hacia un nivel más neutral.

Geografías

  • Etiquetas de Geografía
  • EEUU

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

La Fed sigue firme mientras busca el “mejor momento” para reanudar los recortes

Inglés - 31 de julio de 2025

Autores

JA
Javier Amador BBVA Research - Economista Principal
FD
Fátima del Río Canto BBVA Research
IF
Iván Fernández BBVA Research - Economista Senior

¿Te ha resultado útil la información?

Nuevo comentario

Sé el primero en comentar.

También te podría interesar