Publicada el lunes, 5 de diciembre de 2022

España | Apuntarse al gimnasio, dejar de fumar y que baje la inflación

Se acercan las Navidades y, como todos los años, parte de los aquí lectores reflexionaremos sobre los buenos propósitos de cara al arranque del nuevo ejercicio económico. Por segundo año consecutivo habrá que incluir el de que baje la inflación.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • En primer lugar, porque aunque en este 2022 nos hemos portado más o menos bien, en ciertas partes de Europa no estará mal visto recibir carbón en esta ocasión.
  • Segundo, porque como hemos observado a lo largo del actual episodio de presiones al alza en los precios provenientes del exterior, buena parte de la solución recae en las decisiones que sigamos tomando los agentes económicos nacionales.
  • La tercera razón es porque como el resto de aquellos que nos solemos fijar por estas fechas, hemos de ser conscientes de que existe un riesgo de incumplimiento, y que este no solo deriva de las eventualidades adversas que puedan sobrevenir, sino también de la negligencia y procrastinación propias.
  • El arranque del 2023 es una fecha clave, ya que probablemente se volverá a dar una actualización de precios, salarios y rentas, en la que deberíamos tener en cuenta que trasladar los sobrecostes individuales derivados de la mayor inflación ya soportada es, en cierta forma, alejarse del propósito de reducir la inflación futura.

Documentos para descargar

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar