Buscador
Buscador
Ver menu principal
Compartir RRSS Cerrar RRSS

Publicada el viernes, 9 de febrero de 2024

México | Banxico sugiere que probablemente comenzará a bajar tasas en marzo

Resumen

Un cambio clave en la guía prospectiva señala que Banxico podría iniciar pronto un ciclo de bajadas debido a que “en las siguientes reuniones evaluará, en función de la información disponible, la posibilidad de ajustar la tasa de referencia”.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • Banxico mantuvo la tasa monetaria sin cambios en 11.25%, pero continuó allanando el camino para iniciar un ciclo de bajadas en la próxima reunión.
  • Revisó al alza su trayectoria de pronósticos para la inflación general debido a “choques de oferta en algunos productos particulares del componente no subyacente”.
  • Pero también ajustó a la baja sus pronósticos para la inflación subyacente del 1T24 y reiteró que espera que el proceso desinflacionario continúe.
  • Pensamos que Banxico recortará la tasa monetaria en 25 pb a 11.0% en la próxima reunión de marzo para evitar un aumento injustificado en la tasa real ex-ante.
  • Su cautela sugiere que es poco probable que se produzcan bajadas consecutivas; el inicio del ciclo de normalización podría ser más gradual de lo anticipado previamente.

Geografías

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

MX_Post-Meeting_Banxico_Watch_February_2024.pdf

Inglés - 9 de febrero de 2024

Autores

Javier Amador
Javier Amador Economista principal para México
BBVA Research
Más información
Iván Fernández
Iván Fernández Economista senior para México
BBVA Research
Más información
Carlos Serrano
Carlos Serrano Economista jefe para México
BBVA Research
Más información

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar