Buscador
Buscador
Ver menu principal
Compartir RRSS Cerrar RRSS

Publicada el martes, 25 de marzo de 2025

México | Con inflación contenida y menor crecimiento, Banxico hará otro recorte de 50 pb

Resumen

Banxico podría dejar la puerta abierta a un tercer recorte de 50 pb en mayo, antes de ajustar el ritmo a recortes más cautelosos de 25 pb. Esto fortalecería nuestra expectativa, por debajo del consenso, de que Banxico reducirá la tasa objetivo a 7.5% para fin de año.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • La semana pasada, la Fed mantuvo las tasas sin cambios y continuó señalando dos recortes de 25 pb este año; un recorte en el corto plazo es improbable.
  • En México, la inflación desde la última reunión siguió favoreciendo la estrategia de Banxico de reducir la excesivamente restrictiva postura monetaria a un ritmo acelerado.
  • La inflación de los servicios siguió bajando por la ralentización del amplio subíndice de “otros servicios” y la moderación de la inflación de los servicios de vivienda.
  • Un mejor balance entre la inflación de los servicios (más baja) y la de las mercancías (algo más alta) permitirá que la inflación subyacente baje un poco más, a 3.5%.
  • La evidencia de desaceleración económica hace poco probable que Banxico muestre inquietud por riesgos inflacionarios por el lado de la demanda en el corto plazo.

Geografías

Temáticas

Documentos y archivos

Informe (PDF)

Con inflación contenida y menor crecimiento, Banxico hará otro recorte de 50 pb

Inglés - 25 de marzo de 2025

Autores

Javier Amador
Javier Amador Economista principal para México
BBVA Research
Más información
Iván Fernández
Iván Fernández Economista senior para México
BBVA Research
Más información
Carlos Serrano
Carlos Serrano Economista jefe para México
BBVA Research
Más información

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar