Buscador

Publicada el miércoles, 22 julio 2020

Situación China. Tercer trimestre 2020

La economía china está experimentando una recuperación en forma de V; repunte del PIB en el 2T (3,2% a/a) tras caída en el 1T (6,8%). La recuperación sigue desequilibrada ya que la reactivación de la oferta parece mucho más rápida que la de la demanda. Posiblemente las medidas de estímulo sean más conservadoras en el 2S20.

Puntos clave

  • Puntos clave:
  • El aumento de las exportaciones sigue siendo el principal lastre para el crecimiento, aunque ha sido mejor de lo esperado en los últimos meses. Sin embargo, queda por ver si el auge en las exportaciones de equipos de atención sanitaria se mantendrá en el tiempo.
  • El resultado del PIB en el segundo trimestre ha sido mejor de lo previsto, por lo que es probable que las medidas de estímulo durante la segunda mitad del año adquieran un cariz más conservador y, por ende, acarreen un aumento de la incertidumbre.
  • De conformidad con nuestro escenario base, pronosticamos que el crecimiento del PIB progresará ininterrumpidamente hasta alcanzar el 5% a/a en el tercer trimestre y se situará en torno al 6% a/a en el último trimestre. Como resultado, la tasa de crecimiento para todo el año se mantiene en el 2,2%, una cifra mucho mayor que las previsiones del 1% que otorgaba el FMI recientemente.

Geografías

Temáticas

¿Te ha resultado útil la información?

También te podría interesar