Buscador

Comunidad Valenciana

Últimas publicaciones de Comunidad Valenciana

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

El PIB de la Comunitat Valenciana creció en 2021 un 5,8%. Pero la guerra en Ucrania y las sanciones reducen las expectativas de crecimiento. Así, se espera que el PIB valenciano aumente en un 4,3% en 2022 y que se desacelere en 2023, cuando el incremento será del 0,7%.

El PIB de España creció más de lo anticipado en el primer semestre de 2022. La revisión de 2022 implica más dinamismo del turismo y menos de las exportaciones de bienes y de la inversión en bienes de equipo. Las islas se mantienen como las principales tractoras del crecimiento.

El PIB de España crecerá un 4,1% en 2022 (en línea con lo previsto hace tres meses), pero se revisa a la baja el consumo privado y al alza la inversión y las exportaciones, tanto s de bienes como de servicios turísticos. Por otro lado, el …

Se revisa a la baja el crecimiento del PIB en España tanto en 2022 como en 2023 por el impacto que va a tener la invasión de Ucrania, las sanciones impuestas a la economía rusa y el incremento en precios, sobre todo de combustibles.

El PIB de la Comunitat Valenciana crecerá en 2022 un 5,2%. En 2023 el aumento del PIB se podría moderar hasta el 5,0%. De cumplirse las previsiones, se crearían 168 mil empleos entre 2021 y 2023. A corto plazo, el sesgo sobre las previsiones…

El control de la pandemia, el retorno del turismo extranjero, la llegada de los fondos europeos y la eliminación progresiva de los cuellos de botella a la producción marcan el escenario regional. Crecerán más las comunidades turísticas, pero las del norte también lograrán cifras históricamente altas.

El consumo sigue dinámico, e impulsa al turismo nacional, lo que permite que en 2021 crezca por encima de la media el PIB de las regiones en las que el turismo de costa es relevante. En contra, un aumento menor del anticipado de la inversión y exportaciones condicionan la actividad de las regiones del interior y del norte.

La recuperación de la economía valenciana ha aumentado su intensidad en los últimos meses, de manera que crecerá ampliamente por encima de su potencial , y recuperará el nivel de PIB previo a la pandemia a finales de 2022.

La mejora de los indicadores sanitarios y la relajación de las restricciones han reducido la incertidumbre y permitido una recuperación del gasto privado y del turismo nacional. Lo anterior se traduce en revisiones generalizadas al alza en to…

La digitalización de la economía es un ingrediente esencial para el crecimiento sostenible y el bienestar social. Un buen plan de transformación digital pasa por un diagnóstico del punto de partida. El índice de Digitalización (DiGiX) es …

La emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) muestra una amplia heterogeneidad entre países. España viene reduciendo el nivel absoluto y la intensidad de las mismas en los últimos años. El presente documento analiza en detalle los datos disponibles de emisiones de GEI a nivel de CC. AA. españolas.

A partir de la segunda mitad de este año, los avances en la vacunación y el aumento de la inversión por los fondos del Next Generation (NGEU) acelerarán la mayor recuperación. En 2022, el crecimiento se verá adicionalmente apoyado por una política fiscal expansiva en Europa, España y las CC.AA. así como por la de EE.UU.