Uruguay

Últimas publicaciones de Uruguay

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Uruguay continúa mostrando un sistema financiero sólido, líquido y con una cartera crediticia de buena calidad que se traduce en bajos niveles de mora. Comparado con la Región, los niveles de penetración del sistema financiero están a media tabla lo que le imprime un alto potencial de crecimiento para el mediano plazo.

  • Etiquetas de Temática
  • Banca

Luego de una serie de eventos recesivos la economía global se sigue recuperando mientras la inflación prosigue su sendero a la baja. En la región, salvo excepciones, se repiten estas tendencias, al igual que Uruguay dónde se suman particularidades domésticas.

La solidez constitucional, el cambio ya realizado en la matriz energética y el explícito plan en la instrumentación del hidrógeno verde dejan a Uruguay en una posición inmejorable de cara al desafío de la descarbonización de su economía que aum…

La economía latinoamericana enfrenta vientos cruzados en un escenario de desequilibrio, en línea con la dinámica internacional, donde las principales variables económicas aún se están ajustando después de los eventos disruptivos de los años más…

El sistema financiero se mantiene sólido en Uruguay. La intermediación financiera, principal negocio del sector bancario, está en expansión sin perder calidad. La situación actual deja un buen punto de partida para encarar los desafíos pendientes.

Las crecientes incertidumbres geopolíticas entre EEUU y China fueron determinantes de las mayores regulaciones por parte de los países avanzados con el propósito de discriminar los flujos de fondos procedentes del país asiático. China comenzó a virar hacia el hemisferio sur a la hora de dirigir sus inversiones.

En 2022 la actividad en Uruguay crecerá 4,7%, con un importante aporte estadístico que deja el 4T21 y la contribución de la inversión, la demanda externa y el consumo en menor medida. Por ahora el conflicto bélico en Europa tiene un moderado im…

La economía global continúa su recuperación pese a que el contexto epidemiológico permanece incierto. Se espera un crecimiento del PIB mundial de 5,9% en 2021. En Uruguay, el agravamiento de la situación sanitaria ralentiza la actividad económi…

Transcurridos seis meses desde el retorno al uso de la tasa de interés como instrumento de política monetaria relevamos primeros resultados.

Uruguay ha reducido su apertura comercial en los últimos años, hecho que se potenció en 2020 a raíz de la irrupción del Covid-19 al provocar una baja sustancial en la demanda externa, la cual explicará gran parte de la caída del PIB uruguayo a 4,1% durante este año.

El sistema financiero uruguayo goza de buena salud a pesar de haber transitado los peores meses de la historia reciente en materia de actividad y empleo. La rápida reacción del BCU para evitar la ruptura de la cadena de pagos permitió sortear estas dificultades y mantenerse con un holgado excedente de capital.