Buscador

Uruguay

Últimas publicaciones de Uruguay

Uruguay con foco en las elecciones, las reformas estructurales necesarias pasan a segundo plano.
Mantenemos nuestra previsión de crecimiento de Uruguay en 1,3% en 2019 y la revisamos a la baja en 2020 al 1,9% (antes 2,2%). Un entorno de menor crecimiento global, en Argentina y en Brasil, así como la falta de definición del inicio de la construcción de la tercera planta de celulosa determinarán un crecimiento moderado e…
La crisis de argentina se diferencia significativamente de la ocurrida en 2002, y Uruguay está mucho mejor preparado para enfrentarla y evitar un contagio significativo. Revisamos a la baja el crecimiento económico por un enfriamiento del consumo, falta de dinamismo en la inversión privada y caída en las exportaciones como …
Uruguay: desacelera su crecimiento pero se espera que repunte la inversión. Revisión a la baja del crecimiento en Uruguay por efecto de la sequía sobre el sector agropecuario y la generación hidroeléctrica. El consumo privado desacelera por menor ritmo de aumento de salarios reales.
Uruguay, con 3,2%, será el segundo país con mayor crecimiento de la región. Para 2018 proyectamos un resultado por cuenta corriente de apenas 0,3% del PIB. Estimamos que el dólar terminará el año en $ 29,5 y $31,4 a fin de 2018. Hemos ajustado a la baja nuestra estimación de inflación para 2017 a 6,3% anual y 7,0% para 2018
El índice valora y compara la calidad de las regulaciones que influyen en la inclusión financiera de 8 países de América Latina. Define tres categorías de prácticas regulatorias: los facilitadores, que determinan la calidad del entorno financiero; los promotores, que abordan fallos de mercado específicos; y los obstaculizad…
La prevalencia de los combustibles fósiles en la producción de electricidad está siendo cuestionada por la rápida expansión de las fuentes renovables como la eólica y solar. En todo el mundo, la capacidad de energía eólica se ha quintuplicado desde 2007, alcanzando 487GW en 2016
Uruguay retoma el ritmo de crecimiento, 1,9% en 2017 y 3,0% en 2018 con fuerte impronta de la inversión. El balance fiscal mejora, pero el ritmo es menor al esperado. La inflación se mantendrá fuera del rango objetivo, alcanzando 8,0% en 2017 y 7,9% en 2018. El dólar terminará 2017 en $31,1 y evitará la pérdida de competiti…