Extremadura

Últimas publicaciones de Extremadura

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Se revisa a la baja el crecimiento del PIB en 2024 para todas las regiones peninsulares. Mayores correcciones en las CC.AA. del norte, pero liderarán el crecimiento en 2024. En 2025, una aceleración generalizada por la mejora del consumo interno y de la demanda europea: ventaja para las destinatarias de turismo nacional.

Sin cambios relevantes en la jerarquía del crecimiento regional en 2023. En 2024 la demanda exterior debilita el avance de la actividad, con mayor impacto en las más abiertas.

Revisión al alza de la economía española en 2023 hasta el 2,4%, que liderarán Baleares, Canarias y Madrid. Pero se revisa a la baja en 0,5 pp el crecimiento en 2024 (hasta el 2,1%), por la desaceleración de la industria turística, el alza de l…

Mejora la previsión de crecimiento del PIB de todas las comunidades autónomas en 2023, con mayor impulso de las regiones industriales y turísticas. Pero se reduce la previsión de 2024: una inflación alta modera el avance del consumo, sobre todo…

El PIB de Extremadura se incrementó en un 4,1% en 2022. Prevemos un aumento del 1,5% en 2023 y del 3,2% en 2024, que permitirán la creación de 15.500 nuevos empleos entre 2022 y 2024.

La economía resiste más de lo esperado en 2022. En el primer semestre, por demanda interna y turismo, y en el cuarto trimestre, por exportaciones y empleo. En 2023 y 2024 la demanda externa contribuirá negativamente, pero los fondos NGEU y la menor incertidumbre impulsarán la recuperación, que será más rápida por el norte.

El PIB de España creció más de lo anticipado en el primer semestre de 2022. La revisión de 2022 implica más dinamismo del turismo y menos de las exportaciones de bienes y de la inversión en bienes de equipo. Las islas se mantienen como las principales tractoras del crecimiento.

El PIB de España crecerá un 4,1% en 2022 (en línea con lo previsto hace tres meses), pero se revisa a la baja el consumo privado y al alza la inversión y las exportaciones, tanto s de bienes como de servicios turísticos. Por otro lado, el creci…

Se revisa a la baja el crecimiento del PIB en España tanto en 2022 como en 2023 por el impacto que va a tener la invasión de Ucrania, las sanciones impuestas a la economía rusa y el incremento en precios, sobre todo de combustibles.

El PIB extremeño podría crecer un 5,2% en 2022 y 2023, impulsado por el control de la pandemia, el ahorro embalsado por las familias, los fondos europeos (NGEU) y la capacidad productiva sin utilizar. Pero el conflicto en Ucrania podría reducir…

El control de la pandemia, el retorno del turismo extranjero, la llegada de los fondos europeos y la eliminación progresiva de los cuellos de botella a la producción marcan el escenario regional. Crecerán más las comunidades turísticas, pero las del norte también lograrán cifras históricamente altas.

El consumo sigue dinámico, e impulsa al turismo nacional, lo que permite que en 2021 crezca por encima de la media el PIB de las regiones en las que el turismo de costa es relevante. En contra, un aumento menor del anticipado de la inversión y exportaciones condicionan la actividad de las regiones del interior y del norte.