Buscador

Brasil

Últimas publicaciones de Brasil

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

Brasil: se refuerzan las perspectivas de recuperación.

El entorno global ayuda a frenar la recuperación.

Brasil: se mantienen las perspectivas de recuperación, a pesar del mal inicio de año

La economía brasileña se desaceleró de manera clara al final de 2018 y el crecimiento de la actividad económica en el año fue de tan solo el 1,1%, la misma tasa registrada en 2017. De esta manera, el año pasado el país continuó recuper�…

El proceso de recuperación del crecimiento económico brasileño se frena. La desaceleración de la economía mundial, así como un lento y acotado avance en la adopción de reformas económicas, en particular en la de la seguridad social, li…

La economía brasileña crecerá un 2,2% en 2019 y un 1,8% en 2020, estimulada por factores como el tono expansivo de la política monetaria y el aumento de la confianza. Sin embargo, las perspectivas de recuperación del crecimiento son ahora menos positivas, fundamentalmente debido a la visión de que el entorno global será men…

Muchas personas y hogares experimentan momentos de dificultad financiera, originados o bien por un infortunio personal, como perder un empleo, o bien por un varapalo económico a gran escala, como una recesión. La resiliencia financiera es la capacidad que tiene una persona a la hora afrontar los episodios en su vida que …

  • Etiquetas de Geografía
  • Brasil

Se espera que el próximo gobierno proponga medidas para afrontar el embrollo fiscal y otros problemas, pero hay dudas sobre su capacidad de implementar reformas dadas la fragmentación del Congreso y la polarización política. Considerándolo…

El conservador Jair Bolsonaro ha superado al izquierdista Fernando Haddad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo día 28 de octubre. Será, por lo tanto, el presidente de Brasil durante el periodo com…

Brasil seguirá recuperándose de forma lenta en los próximos años. La menor debilidad de la demanda y la normalización del precio de los alimentos presionarán la inflación y los tipos de interés al alza. El próximo gobierno posiblemente…

Se deterioran las perspectivas de crecimiento debido a la volatilidad financiera, la depreciación cambiaria, las dudas sobre si el próximo gobierno afrontará los problemas fiscales, los efectos del paro camionero, entre otros factores. Así, el proceso de recuperación será más gradual que lo anteriormente esperado.

El PIB creció 1,0% en 2017 y debe acelerase gradualmente hacia delante. Mantenemos nuestras previsiones de crecimiento del PIB de 2,1% en 2018 y 3,0% en 2019. La economía sigue pendiente de la política y del ajuste fiscal; la sostenibilidad de la recuperación requiere medidas estructurales que puedan frenar el deterioro de …