Buscador

Portugal

Últimas publicaciones de Portugal

Revisamos ligeramente nuestra previsión de crecimiento del PIB de Portugal a la baja hasta el 1,5% en 2019. La economía portuguesa debe afrontar con éxito muchos retos a largo plazo para aprovechar las oportunidades de la revolución digital
Tras avanzar un 2,1% a/a en 2018, BBVA Research prevé que el PIB portugués moderará su crecimiento hasta situarse alrededor del 1,5% en 2019, en un contexto de desaceleración de la economía global, en particular de la europea. Con todo, la recuperación se prolongará, apoyada por la inercia de la demanda interna, que habría …
BBVA Research estima que el crecimiento de la economía portuguesa en el 4T18 se habría situado en torno al 0,4% t/t CVEC. La demanda doméstica continuaría siendo el principal soporte de la actividad mientras que el sector exterior habría mantenido una contribución negativa al crecimiento. Se mantiene la previsión para el cr…
El PIB portugués creció un 0,6% t/t en 2T18, principalmente debido al aumento de la formación bruta de capital y a la mejora del sector exterior, y a pesar del escaso crecimiento del consumo final nacional. Los datos conocidos del tercer trimestre del año, apuntan hacia una moderación del crecimiento del PIB, que se prevé q…
El PIB de Portugal creció un 0,4% t/t en el 1T18 (2,1% a/a). La demanda interna mantiene un avance fuerte, que contrasta con la reciente debilidad de las exportaciones tanto de bienes como de servicios, afectadas por un menor impulso de la economía de la eurozona. BBVA Research estima que el crecimiento en 2018 y 2019 se si…
Portugal cierra 2017 con el mayor crecimiento del PIB registrado desde 2001, un 2,7% a/a. La estimación de BBVA Research a partir de los indicadores mensuales disponibles hasta la fecha, apunta a que el PIB aumentará en 1T18 alrededor del 0,7% t/t, lo que permite mantener las previsiones para el conjunto de 2018 y 2019 en e…
Las perspectivas para la economía portuguesa son positivas, aunque el país mantiene desequilibrios importantes que podrían lastrar la velocidad de recuperación si no se mantiene el esfuerzo reformador mostrado en los últimos años.
Los datos disponibles apoyan que durante el 4T17, el crecimiento del PIB portugués habría sido similar al observado en 3T17 al situarse en el 0,4% t/t, CVEC. Lo anterior sería consistente con el escenario de BBVA Research para el PIB portugués (+2,6% en 2017 y +2,3% en 2018).