México

Últimas publicaciones de México

Más recientes Más leídas

Ordena nuestras publicaciones cronológicamente desde la más reciente a la más antigua, independientemente de la geografía y/o la temática.

Ordena nuestras publicaciones según el número de lecturas de nuestros usuarios, independientemente de la geografía y/o la temática.

La balanza comercial revirtió su comportamiento de finales del año pasado y registró un déficit en el primer trimestre de 2024. Dado el hecho estilizado de que la balanza comercial muestra un comportamiento contracíclico, este déficit comercial refleja que la economía mexicana retomó su senda de crecimiento en 1T24.

El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA (IMM) disminuyó (-)2.9% AaA en abril, apuntando hacia una extendida ralentización del sector ante el menor dinamismo de la demanda externa

México impone aranceles temporales entre 5% y 50% a la importación de 544 fracciones arancelarias aplicables a productos de países con los que no tiene acuerdos comerciales, incluyendo China, y posteriormente rectifica algunos.

El Indicador de Consumo Big Data BBVA Research reportó en el mes de abril una caída de (-)2.0% MaM, con cifras reales ajustadas por estacionalidad

La IED en Energía entre 2006 a 2023, presentó niveles máximos entre 2013 a 2018, con el 55.3% de la inversión en este período que coinciden con cambios regulatorios que permitieron la participación privada. La misma se ha desplomado entre el 20…

Se presenta un resumen y análisis de los eventos y publicaciones más relevantes en materia de regulación financiera en México.

El empleo retoma crecimiento en abril (2.5% interanual); este repunte del empleo se explica por el impacto negativo que tuvo la Semana Santa del mes anterior. No se prevé un cambio de tendencia en la creación de empleo sino más bien como un ajuste temporal.

Si bien los miembros continuaron afirmando que “se anticipa que el proceso desinflacionario continúe”, la rigidez de la inflación subyacente de servicios llevó a Banxico a revisar al alza sus pronósticos de inflación tras considerar “la perspec…

En marzo de 2024, el saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por la banca comercial al sector privado no financiero (SPNF) registró un crecimiento real anual de 4.9% , mientras que el saldo de la captación bancaria tradicional (vista + …

La tendencia favorable de la inflación subyacente le da espacio a Banxico para continuar bajando la tasa, que se mantendrá restrictiva durante 2024-25 a pesar de un ciclo gradual de bajadas; esperamos una pausa esta semana y una tasa de 9.75% p…

Los ingresos tributarios fueron menores a los programados por 8,922 millones de pesos (0.03% del PIB) ya que la recaudación del IEPS de combustibles fue inferior a la programada a pesar de su incremento anual real de 195.1% en 1T24.

Las remesas a México cayeron 3.3% en el mes de marzo. Así, culminan una racha de 46 meses consecutivos con crecimiento, que duró entre mayo de 2020 hasta febrero de 2024. Durante este periodo las remesas aumentaron en términos anualizados de 38,800 a 63,600 millones de dólares, lo que equivale a un aumento total de 64.1%.