alert_serviceÁrea personal user_add Nuevo usuario

¿Ha olvidado su contraseña?
No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta
Modelización y Análisis de Largo Plazo Global
Julián Cubero
Economista líder
Modelización y análisis de largo plazo global, en colaboración con el resto de unidades de Análisis Macroeconómico y de las unidades geográficas locales, bajo la dirección de Julián Cubero, se ocupa de: análisis de oportunidades y riesgos del escenario económico global desde una perspectiva de medio y largo plazo, con especial atención al comercio global, flujos de capital y tipos de interés, economía digital, crecimiento potencial, productividad y demografía. Mantenimiento y mejora de herramientas de análisis cuantitativo, especialmente de las que tienen un ámbito global, transversal a distintas geografías de BBVA, a cuyas unidades se proporciona apoyo técnico.

Últimas Publicaciones


El comercio es global, no un saldo bilateral

Por

El comercio internacional busca aprovechar las ventajas comparativas que existen en cada economía: se vende (compra) aquello que se produce de modo más (menos) eficiente que otros.

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Informe Trimestral de Riesgo País. Primer Trimestre 2017

Por

Otro trimestre en el que las tensiones financieras, la aversión global al riesgo (AGR) y los CDS soberanos han disminuido de manera significativa. La disminución general de los diferenciales de CDS redujo las presiones bajistas y aumentó las alcistas en la mayoría de los países. La disminución de la presión bajista fue notable en Latinoamérica y otros MEs

Disponible en Español, Inglés


Stranger Things

Por ,

2016 ha sido un año empeñado en sorprender. Sorprendieron primero los resultados del referéndum a favor de la salida del Reino Unido de la UE y, meses después, las elecciones presidenciales en EE.UU. En ambos casos, son eventos que marcan el fin de un status quo.

Disponible en Español, Inglés

Catalog Icon

Informe Trimestral de Riesgo País. Cuarto Trimestre 2016

Por

Turquía fue rebajada por S&P y Moody’s. Hungría y Corea fueron mejoradas por S&P. Las tensiones financieras, la Aversión Global al Riesgo y los CDS soberanos continúan su tendencia negativa luego de las turbulencias vividas a principios de año. China sufre la mayor presión sobre su rating por parte de los mercados, que también ha subido de forma importante para Portugal.

Disponible en Español, Inglés