Publication date
From
To
x

Your space


Forgot your password?
x

Login to participate



Not registered yet? Register now
x
Make your search by entering the text:
Make your search for other criteria:
Send your comment




2.El crecimiento mundial se resiente con la desaceleración de las economías emergentes

By , , , , , , , , , , , ,

Revisamos el crecimiento mundial para 2015 hasta el 3,5% vs 3.6% en febrero y la previsión para 2016 aumenta ligeramente al 3,9%. La revisión del crecimiento en 2015 se debe a la desaceleración temporal en EE.UU. y al deterioro de las economías emergentes impactadas por la desaceleración tendencial y gradual de China.



3.Continúa la volatilidad de los mercados en Latam, atentos a la FED

By , , , , , , , , , , , ,

La volatilidad en los mercados financieros de la región continuó y después de una fuerte caída, los precios de los activos financieros repuntaron en Marzo, todo ello condicionado por los cambios en las previsiones del inicio de aumento de tipos de interés por parte de la Fed.



4.El crecimiento en Latam se mantendrá por debajo del potencial en 2015 y 2016

By , , , , , , , , , , , ,

Revisamos a la baja las previsiones de crecimiento de Latam, hasta el 0,6% en 2015 y 2,1% en 2016. El ajuste a la baja de las previsiones de crecimiento en 2015 se concentra en Brasil, México y Perú, pero afecta a casi todos los países de la región. La heterogeneidad seguirá predominando y continuarán siendo los países andinos y Paraguay los que más crezcan en 2015 y 2016.



5.Aumenta la inflación en la región, pero se retornaría a las metas a en 2015 o 2016

By , , , , , , , , , , , ,

La inflación aumentó en la región, a pesar de la debilidad cíclica, pero se retornaría a los objetivos de los bancos centrales a finales de 2015 o 2016, salvo en Brasil y Uruguay (aunque dentro de la banda objetivo en Brasil). Excepto en México, la inflación al final del primer trimestre se situó por encima de lo que esperábamos hace un año y también hace tres meses.



6.Se cierra la ventana de oportunidad para bajadas de tipos de interés en Latam

By , , , , , , , , , , , ,

A pesar de la debilidad cíclica, se cierra la ventana de oportunidad para una bajada de tipos de interés por parte de los bancos centrales andinos, por la inflación. En lugar de bajadas de tipos de interés en los países andinos, como esperábamos hace tres meses, lo más probable es que los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales al menos hasta mediados de 2016



7.Los déficits exteriores se mantendrán elevados en Latam, pero aún sostenibles

By , , , , , , , , , , , ,

se mantendrá la presión a la depreciación de los tipos de cambio, por el desacoplamiento de las subidas de tipos de interés de la Fed y déficits exteriores aún abultados. Los moderados precios de las principales materias primas de exportación mantendrán déficits externos elevados en la región.



8.Sin cambios en las perspectivas de los déficits fiscales salvo en Brasil y Argentina

By , , , , , , , , , , , ,

Las perspectivas de los saldos fiscales se mantienen sin cambios respecto a hace tres meses, salvo en el caso de Brasil, donde el déficit público sería significativamente mayor al anticipado. El aumento de la previsión del déficit público en Brasil en 2015 (de -4,4% estimado en enero a -5,6%) se produce a pesar del mayor ajuste macroeconómico en marcha.






Send your comment