alert_serviceÁrea personal user_add Nuevo usuario

¿Ha olvidado su contraseña?
No cerrar sesión
Fecha de publicación
Desde
Hasta

  • Situación Chile. Segundo trimestre 2016

    Por , , , ,

    Ajustamos a la baja en la proyección de crecimiento 2017 para Chile ante concreción de riesgos que moderan la pendiente de recuperación. En el escenario base proyectamos que la inflación convergerá a 3% en 2S16 y fluctuará bajo ese nivel sin cambios en la TPM. En el ámbito fiscal, los mayores desafíos se ven a partir de 2019. ¿Será necesaria una nueva reforma tributaria?

    Unidades:
    Geografías:Latam Chile

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    España | Hacia un mercado de trabajo más eficiente y equitativo

    Por , , , ,

    Las deficiencias crónicas del mercado laboral español demandan nuevas actuaciones para apuntalar la recuperación y evitar que se repita una intensa destrucción de empleo en futuras recesiones. Este Observatorio propone una reforma integral del mercado de trabajo, así como cambios en otros ámbitos complementarios.

    Unidades:
    Geografías:España

    Disponible en Español


    Situación Perú. Segundo Trimestre 2016

    Por , , , , ,

    Continuamos previendo que la economía peruana avanzará 3,6% en 2016 y 4,3% el próximo año. Los motores de este crecimiento serán la mayor producción minera, en particular la de cobre debido al ingreso en etapa de producción de minas grandes, y el mayor gasto público y privado en obras de infraestructura.

    Unidades:
    Geografías:Perú

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Global | El PIB mundial se beneficia de un panorama financiero menos volátil

    Por ,

    El crecimiento del PIB mundial parece estar dejando atrás los temores sobre una recesión global, de acuerdo con nuestro último nowcast ( 2,6% an. en T1 y 3,0% an. en T2)

    Disponible en Inglés


    Situación Colombia. Segundo trimestre 2016

    Por , , , ,

    El crecimiento global continúa frágil y dependiente de la economía china. En Colombia, la demanda interna sigue ajustándose con una desaceleración adicional del consumo. La industria reacciona y aprovecha el tipo de cambio para sustituir parte de las importaciones. Colombia crecerá menos en el mediano plazo, pero será un crecimiento más balanceado y sostenible.

    Unidades:
    Geografías:Colombia

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Liberalización de los visados: Un paso positivo en la hoja de ruta de la UE-Turquía

    Por , ,

    La Comisión Europea ha recomendado hoy la liberalización de los visados para los ciudadanos turcos. Dado que se han cumplido la mayoría de requisitos, la CE finalmente dio luz verde como parte de la hoja de ruta del acuerdo entre Turquía y la UE firmado el pasado mes de marzo.

    Disponible en Inglés


    Situación Regulación Financiera. Mayo 2016

    Por

    Este mes abordaremos los siguientes temas: Propuesta de Basilea para limitar el uso de modelos internos, marco de insolvencia armonizado en la UE, falta de credibilidad de los planes de resolución de 5 entidades sistémicas de EEUU, Informe anual del BCE y Reglamento General de Protección de Datos.

    Disponible en Inglés

    Catalog Icon

    EEUU | Tan claro como que el viento sopla: potencial de la energía eólica en EEUU

    Por ,

    Aumento de la eficiencia y respaldo del gobierno tras la expansión de la energía eólica. Panorama positivo gracias a la tecnología y a los crecientes incentivos para reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, la incertidumbre en torno al Plan de Energía Limpia y las tecnologías de almacenamiento podrían obstaculizar las perspectivas

    Geografías:EEUU

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    México | Ley de disciplina financiera de las Entidades Federativas y Municipios (LDFEFM)

    Por , ,

    La LDFEFM busca ordenar y alinear los instrumentos presupuestarios y financieros de las Entidades Federativas, Municipios y sus organismos para asegurar un manejo sostenible de las finanzas públicas locales. Establece principios generales de disciplina financiera, incluyendo la contratación y registro de deuda, para los gobiernos y organismos subnacionales

    Unidades:
    Geografías:México

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    México | Reporte Mensual de Banca y Sistema Financiero

    Por , , , , ,

    El Comité de Estabilidad Financiera publica informe anual y actualiza su balance de riesgos. El crédito al sector privado mantiene dinamismo impulsado por los segmentos de empresas y consumo. La captación bancaria pierde terreno por menor dinamismo en sus dos componentes

    Unidades:
    Geografías:México
    Temáticas:Banca

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    Chile | Gasto fiscal se acelera, bajo aporte en inversión y modera contribución a empleo

    Por , ,

    El gasto público creció 2,3% a/a el primer trimestre, pero acelerándose en marzo. Para alcanzar el crecimiento estimado de 4,2% en 2016 se esperan crecimientos mayores. La inversión pública aún tiene un bajo nivel de ejecución. El número de empleos con apoyo fiscal crece con menos fuerza que el año anterior.

    Unidades:
    Geografías:Chile

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Declaración del FOMC: reunión del 26-27 de abril

    Por

    Los moderados se defienden de los halcones por otra reunión pero, ¿cuánto puede durar esta situación? La Fed vuelve a mantener las tasas sin cambios, a pesar de los matices propios de la línea dura. Tal y como se esperaba, aumenta el apoyo a un aumento, con un sólido mercado laboral, presiones inflacionarias a la baja y menor volatilidad en los mercados financieros

    Geografías:EEUU
    Temáticas:Bancos Centrales

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    ASIA | Es la conversión de deuda en capital un resultado óptimo para el sector bancario?

    Por ,

    El deterioro de la calidad de los activos en el sector bancario chino ha llevado a las autoridades a anunciar un programa de conversión de deuda en capital. Recurrimos a las experiencias en otras geografías de Asia para para destacar las cuestiones clave que las autoridades chinas han de considerar para asegurar la implementación efectiva de su nuevo programa.

    Unidades:
    Geografías:Asia China India

    Disponible en Inglés

    Catalog Icon

    EEUU | Vuelve de nuevo el mandato de estabilidad financiera

    Por ,

    La estabilidad financiera resurgió como objetivo de la política monetaria después de la Gran Recesión. Las pruebas indican que el efecto de las variables financieras sobre la macroeconomía varía con el tiempo. La Reserva Federal ha dedicado la misma atención a la estabilidad financiera tanto en el mandato de Bernanke como en el de Yellen

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    Perú | El sector retail

    Por , , ,

    Ésta es una actividad económica muy importante en el Perú. En el mediano plazo, hay espacio para ampliar el retail moderno apoyada en la expansión de la clase media y la baja penetración. El Perú ocupa el cuarto lugar dentro de los países de Latam que son más atractivos para la inversión de éste sector.

    Unidades:
    Geografías:Perú

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Chile | Inversión en sectores exportadores no mineros

    Por , ,

    Monitorear el desempeño de la inversión, distinguiendo con atención los sectores transables no mineros reviste especial importancia en la coyuntura actual. De ahí que en BBVA Research estamos elaborando un informe trimestral, siendo ésta su quinta versión. Proyectamos un aumento de 15% en la inversión transable no minera para este 2016, cifra no exenta de riesgos.

    Unidades:
    Geografías:Chile

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    El BCE mantiene su postura sin cambios

    Por , ,

    El BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios y el tono siguió siendo moderado. No hay indicios de cambio en la política monetaria a corto plazo. El BCE reveló más detalles sobre el CSPP.

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    Chile | Comunicados del Banco Central: de lo local a lo externo

    Por , ,

    Las palabras utilizadas en los Comunicados del Banco Central proveen información relevante respecto a la decisión de política monetaria y el forward guidance que entregue la autoridad. Utilizando la herramienta Wordclouds, el presente informe analiza los cambios que han tenido los Comunicados en los últimos 20 años.

    Unidades:
    Geografías:Chile
    Temáticas:Bancos Centrales

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    El shock en los precios del petróleo y la cuenta corriente

    Por ,

    La caída de los precios del petróleo desde mediados de 2014 está teniendo un gran impacto en las balanzas por cuenta corriente en todo el mundo. Mientras que los efectos cíclicos ya están afectando a las necesidades de financiación a corto plazo de los países exportadores, los cambios estructurales o permanentes en los precios también afectarán las balanzas estructurales.

    Disponible en Inglés

    Catalog Icon
    Flash
    Geoestrategia (en inglés)
    Market Comment (en inglés)
    Flashes Diario Latam
    Publicaciones México
    Publicaciones España
    Publicaciones EEUU
    Publicaciones Europa
    Datos banca española
    Previsiones »
    Anuari 2015
    Documentos de trabajo
    Multimedia