Área personal Nuevo usuario

¿Ha olvidado su contraseña
No cerrar sesión
  • Perú: tribulaciones de las políticas económicas de corto plazo

    Por

    Las políticas económicas de corto plazo en Perú vienen enfrentando restricciones. Se requiere modernizar el marco institucional bajo el que funcionan.

    Geografías:Perú

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    España | Foco en el consumo

    Por

    IX Congreso Nacional sobre el crédito al consumo, Madrid (25 de marzo de 2015)

    Disponible en Español

    Situación Regulación Financiera. Marzo 2015

    Por

    Este mes tratamos los siguientes temas: Basilea revisa el marco prudencial de titulizaciones, Presidencia Turca del G20, próximos pasos del TLAC, estudio de impacto cuantitativo (QIS), EBA sobre el ejercicio de monitorización de Basilea III, EBA actualiza los ejercicios de estrés de la UE y pagos más rápidos.

    Disponible en Inglés

    Catalog Icon

    España | Foco en el sector del automóvil

    Por

    Jornada After Market Club, Madrid (marzo de 2015)

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    El papel del colegio en las finanzas del estudiante

    Por

    El papel del colegio en el proceso de control del dinero por parte del estudiante es muy variado geográficamente. En países como EE.UU., Australia, Letonia y Colombia, la influencia del colegio/instituto es más destacada que en otros como Polonia, Eslovenia e Italia. España se aproxima más al comportamiento de este segundo grupo de países.

    Disponible en Español

    Situación Automotriz Colombia 2015

    Por , , , ,

    Se espera que las ventas de autos se desaceleren a 290 mil y 305 mil unidades en 2015 y 2016, respectivamente, con una mayor participación del ensamblaje local en las ventas totales de vehículos en el país. Los potenciales de crecimiento del sector a mediano plazo se mantienen intactos. Se prevé un aumento de los precios de los vehículos por la devaluación cambiaria.

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Situación Automotriz 2015

    Por , , , ,

    Se espera que las ventas de autos se desaceleren a 290 mil unidades en 2015 y 305 mil unidades en 2016.

    Catalog Icon

    Portugal: tras la sorpresa positiva de 4T14, la recuperación continúa a principios de año

    Por , , , ,

    La recuperación ganó tracción en 4T14, gracias al aumento de las exportaciones y con los datos disponibles para 1T15, nuestro modelo MICA-BBVA prevé que la recuperación continuará a un ritmo similar, con un crecimiento del 0,4/0,5% t/t.

    Geografías: Portugal
    Catalog Icon

    EEUU | Índices mensuales de actividad por estados. Enero 2015

    Por ,

    La mayoría de los estados pueden esperar un repunte en el 1T15. En enero, la actividad aumentó en casi todos los estados a pesar de los efectos de un invierno excepcionalmente crudo en el Noreste y Sureste. Ohio, Misisipi y Hawái experimentaron grandes ganancias en el comercio minorista, pues el ingreso disponible de los consumidores aumentó 0.4%

    Geografías:EEUU

    Disponible en Español, Inglés

    Colombia | La equidad en el Plan

    Por

    Después de un par de reuniones en las últimas semanas sobre las fortalezas y debilidades de Colombia y de revisar el Plan de Desarrollo 2014-2018, del DNP, se puede decir que la inequidad es una de nuestras grandes debilidades.

    Disponible en Español

    Situación Castilla y León. Primer semestre 2015

    Por

    La recuperación de la economía de Castilla y León gana intensidad. El tipo de cambio y el precio del petróleo mejorarán la competitividad e impulsarán la actividad. Castilla y León podría crear 34.000 empleos entre 2015 y 2016, aunque deben ser compatibles con incrementos de productividad. El problema demográfico, uno de los principales retos para la región.

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Presentación “Situación Castilla y León. Primer semestre 2015″

    Por

    La recuperación de la economía de Castilla y León gana intensidad. El tipo de cambio y el precio del petróleo mejorarán la competitividad e impulsarán la actividad. Castilla y León podría crear 34 mil empleos entre 2015 y 2016, aunque deben ser compatibles con incrementos de productividad. El problema demográfico, uno de los principales retos para la región.

    Disponible en Español

    Situación EEUU Primer Trimestre 2015

    Por

    La mejora del crecimiento mundial continuará en 2015, pero habrá diferencias notables entre las distintas regiones. Un ejercicio de equilibrio:revisión al alza del crecimiento de 2015 junto con un cambio a la baja en las expectativas de inflación. La caída de los precios del petróleo es netamente positiva para EEUU, aunque algunas áreas regionales siguen siendo vulnerables

    Geografías:EEUU

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    Chile | Comunicación de la Política Monetaria del BCCh: Evaluación y propuestas

    Por ,

    En este trabajo se evalúa la comunicación de la política monetaria del BCCh bajo una serie de criterios seleccionados y respecto de un grupo de países. La evaluación se realiza en dos dimensiones: las proyecciones contenidas en los Reportes de Inflación y la información relativa a la comunicación de las decisiones de política monetaria.

    Disponible en Español

    Protestas y economía en Brasil

    Por ,

    Tras aumentar con fuerza en los últimos meses, la inflación se ha aproximado al 8% -el nivel más alto en los últimos diez años-, erosionando el poder de compra de los consumidores.

    Disponible en Español

    Perú: Situación Inmobiliaria 2014

    Por , , ,

    Durante el 2014 el mercado inmobiliario se ralentizó y la demanda por viviendas aumentó algo menos que en años previos. El retroceso de las ventas (nivel más bajo en 3 años) y un balance entre la demanda y la oferta más apretado, contribuyeron a que los precios de las viviendas registraran un avance más contenido en 2014. En el corto plazo no prevemos una recuperación.

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Eurozona: el ritmo de crecimiento se consolida a principios de 2015

    Por , , , ,

    En los últimos meses, los indicadores de confianza han progresado y se empiezan a reflejar en unos mejores datos de actividad, animados por la los bajos precios del petróleo y la depreciación del euro ligada a las medidas del BCE. Los indicadores de consumo son especialmente positivos

    Geografías:Europa

    Disponible en Español, Inglés

    Catalog Icon

    EEUU | Declaración del FOMC del 17-18 de marzo

    Por ,

    FOMC elimina "paciente"; no es probable que el primer aumento de tasas se efectúe en abril. FOMC aseguró que aún no se ha tomado una decisión sobre los plazos. Las previsiones revisadas apuntan a unas perspectivas de crecimiento más pesimistas y a un ritmo más lento en el aumento de las tasas. Esperamos que el primer movimiento alcista de tasas se producirá en septiembre

    Geografías:EEUU
    Temáticas:Bancos Centrales

    Disponible en Español, Inglés

    Informe Riesgo País. Primer trimestre 2015

    Por , , ,

    Las tensiones financieras aumentan en varias regiones y la volatilidad va en aumento en distintos mercados (particularmente en tipos de cambio). Los riesgos geopolíticos continúan a pesar de ser ignorados por los mercados mientras que los flujos de capital continúan digiriendo los mensajes de la FED. El estímulo del BCE ha limitado el contagio de los problemas Griegos.

    Disponible en Español

    Catalog Icon

    Brasil 2015: un año de estancamiento e inflación elevada

    Por

    Presentación sobre Brasil en la Cámara de Comercio Brasil-España

    Disponible en Español

    Catalog Icon
    Flash
    Previsiones »
    Market Comment & Financial Market Update
    Canal de YouTube de BBVA Research